El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA

   CARACAS, 4 Feb. (Notimérica)-

   El presidente del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que determine una fecha para los comicios presidenciales que se celebrarán este año en el país y a los cuales Maduro se presenta como candidato del oficialismo.

   Desde el Teatro Principal de caracas y en emisión a través de canal estatal 'Venezolana Televisión', el presidente ha declarado que "le pido al CNE y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, sin demora, esta misma semana fije la fecha de las elecciones presidenciales de este año 2018. De manera inmediata".

   Según ha decretado ANC, los comicios han de llevarse a cabo antes de mayo. Maduro ha declarado que en base al "sistema electoral reconocido como el mejor del mundo", confía en que su candidatura será respaldada por los venezolanos.

   "Ahora estoy deseoso de ir a la batalla electoral en el escenario en el que vayamos porque tengo fe en el pueblo, porque sé que el pueblo me va dar su amor, porque sé que el pueblo venezolano me ama y encima de cualquier dificultad me hará presidente", ha destacado también el mandatario.

   Maduro ha sido proclamado candidato presidencial de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Movimiento Tupamaro, de Unidad Popular Venezolana (UPV) y del Movimiento electoral del Pueblo (MEP) durante este viernes y sábado, según ha publicado 'Telesur'.

Más noticias