Publicado 10/05/2019 19:23

Maduro se solidariza con los venezolanos que resisten "las agresiones" en la Embajada de Washington

Maduro afirma que el sistema eléctrico de Venezuela fue atacado desde "Chile y Colombia con apoyo de EEUU"
TWITTER - Archivo

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha solidarizado este viernes "con quienes con valentía han enfrentado las agresiones de una derecha enferma y un imperio criminal" en la Embajada de Washington, en alusión a la pugna que oposición y Gobierno mantienen por el control de esta legación diplomática.

   "Envío un saludo solidario, lleno de profunda admiración y agradecimiento al Colectivo de Protección de nuestra Embajada en Washington, quienes con valentía han enfrentado las agresiones de una derecha enferma y un imperio criminal. Ese es el digno pueblo de los Estados Unidos", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

   La Embajada venezolana en Estados Unidos se ha convertido en uno de los escenarios del pulso que el líder opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero de proclamó mandatario interino, y el presidente, Nicolás Maduro, mantienen por el poder.

   El 'embajador' designado por Guaidó para Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció en marzo que había tomado el control de las agregadurías de defensa y aérea y naval en Washington y del consulado en Nueva York, lo que el Ejecutivo interpretó como "una ocupación forzosa e ilegal", "en franca violación de la Convención de Viena".

   Sin embargo, la Embajada se le resiste. Un grupo autodenominado Colectivo de Protección se ha atrincherado en su interior para impedir que la oposición se haga también con el control de la misma.

   Vecchio anunció el jueves que les cortarán la energía eléctrica. "A los invasores de nuestra Embajada, que defienden cómodamente al régimen usurpador, hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro", espetó en Twitter.

   En este contexto, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también valoró la "dignidad y firmeza del Colectivo Protector". "Los asedian, agreden, bloquean y hasta les cortan la electricidad. ¿No les suena? Es la misma estrategia del imperialismo contra el pueblo venezolano", dijo en la red social en alusión a los frecuentes apagones.

   Vecchio le contestó por la misma vía agradeciendo que se refiriera al lugar como la "antigua Embajada" de Maduro. "Qué bueno que acepten que nadie los reconoce", dijo, añadiendo: "Los únicos que le cortan la luz a Venezuela son ustedes".