Actualizado 19/06/2015 12:16

Maduro a Trump: "Bandido, pelucón, ¡como te vas a meter con México!"

Maduro arremete contra Donald Trump
Foto: TWITTER

   CARACAS, 19 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mostrado indignado por las declaraciones contra los mexicanos de Donald Trump, aspirante a la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, y se ha preguntado como el magnate, al que ha llamdo "bandido" y "pelucón", puede meterse con México.

   En una intervención televisada, recogida por Notimérica.com, Maduro ha destacado que América Latina y el Caribe, la Celac, "debe alzar su voz por los migrantes mexicanos que acaban de ser amenazados por una expresión de Donald Trump".

   Al respecto ha dicho que, como presidente de la Venezuela de Bolívar y de Chávez, "levanta su voz" en defensa del pueblo de México "ofendido por este magnate, este pelucón, un verdadero pelucón, Donald Trump".

   Tras mostrar su indignación, Maduro ha advertido de que, "quien se mete con México se mete con Venezuela", y de que "quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Repudio total a las declaraciones de Donald Trump; bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes, los pelucones, los oligarcas, los magnates. Al final son los mismos", ha concluido el presidente venezolano.

TRUMP NO SE ARREPIENTE.

   Las declaraciones de Donald Trump, que han causado una gran polémica y el correspondiente enfado en el Gobierno mexicano, se produjeron durante el discurso en el que anunció su intención de competir para llegar a la Casa Blanca.

   En dicho acto, el magnate dijo, entre otras cosas, que los mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores", y prometió que, de llegar a la Casa Blanca, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".

   Pero por las últimas declaraciones divulgadas por algunos medios de comunicación, no parece que Trump se arrepiente de estas ofensivas manifestaciones contra los mexicanos. Y es que, según ha señalado, no dijo nada que no deseara decir.