Actualizado 05/07/2018 17:59

Maduro a Trump: "La intervención militar de EEUU jamás solucionaría los problemas en Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 5 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las Fuerzas Armadas de su país a estar preparadas para defender el territorio nacional y destacó que una intervención de Estados Unidos jamás será una solución para los problemas que enfrenta esa nación.

   "Venezuela debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas con sus propias soluciones, no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense para los problemas de Venezuela; jamás", indicó el mandatario durante un acto de ascenso a militares en el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas.

   Además, el jefe de Estado señaló que Venezuela necesita una fuerza militar de "la máxima moral combativa" para defender el "derecho a la independencia, la integridad y la soberanía de nuestra amada Patria".

   "Estuvo ventilando una intervención militar contra Venezuela, es una revelación de un ex alto funcionario que perteneció a ese Gobierno, esto lo digo porque todavía en la campaña mediática, en la guerra psicológica, cada día hay quien lo repite y gente que cree, que es mentira que el imperio estadounidense agrede a Venezuela, bloquea a Venezuela", señaló el mandatario venezolano.

   Maduro hizo estas declaraciones en referencia a un artículo publicado por la agencia 'Associated Press', en el que se asegura, en base a una fuente del Gobierno estadounidense, que en 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, consideró invadir militarmente a Venezuela.

   "Con el rápido desmoronamiento de Venezuela que amenaza a la seguridad regional, ¿por qué EEUU no puede simplemente invadir el país atormentado?", preguntó Trump a los miembros de su Gobierno.