Actualizado 09/10/2018 20:31

Maduro tras la victoria de Jair Bolsonaro: "Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 9 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que América Latina aún tiene tiempo de reaccionar ante el resurgimiento del fascismo en el continente y que su país debe seguir siendo un bastión contra esa ideología.

   "Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina y que Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes anti fascista que ha resistido al fascismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología", afirmó Maduro, un día después del triunfo, en primera vuelta, del candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

   En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano lamentó que nuevas figuras de la extrema derecha latinoamericana usen a la República Bolivariana como "centro de campaña de odio".

   "Una campaña mundial se desata sobre Venezuela. Algo bueno debemos estar haciendo en Venezuela para ser el centro del ataque del fascismo y la derecha internacional", sostuvo Maduro.

   Varios países de Iberoamérica, entre ellos Argentina y Chile, se volcaron en los últimos años hacia gobiernos conservadores y de derecha, tras períodos tumultuosos de la izquierda en el poder.

   Bolsonaro disputará la presidencia el 28 de este mes en la segunda vuelta contra el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien logró un 29,2% de los votos.