Publicado 14/04/2015 05:31

Maduro visitó a Fidel Castro tras su viaje a Panamá

Nicolás Maduro visita en Cuba al expresidente Fidel Castro
DIARIO 'GRANMA'

CARACAS, 14 Abr. (Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado este lunes que tras participar en la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Panamá, viajó a Cuba para reunirse con Fidel Castro y felicitarle por el encuentro entre el presidente Raúl Castro y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Esta victoria te pertenece", dijo Maduro el líder revolucionario, tal y como ha explicado tras su regreso a Caracas, en unas declaraciones que publica el diario local 'El Nacional'. "Sentí la obligación de ir a decirle: 'Fidel, esta victoria te pertenece, Fidel. Esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña'", ha apostillado.

El mandatario venezolano ha insistido en que "es la victoria de los valientes". "Es la victoria de quienes han resistido año tras año, de los que no entregaron los principios, de los que mantuvieron en alto las banderas de la independencia, de la dignidad, las banderas de Bolívar, de Martí", ha agregado durante un discurso difundido por las cadenas públicas de radio y televisión.

Maduro conversó durante cuatro horas con el expresidente de Cuba y ha destacado su buen estado de salud. En este periodo de tiempo estuvieron "compartiendo criterios y revisando la historia de resistencia, de lucha y de cómo América Latina fue encontrando el camino de los libertadores", así como "revisando, precisamente, parte de las reflexiones compartidos en medio de la cumbre de Panamá".