Actualizado 09/07/2009 22:19

Magnate texano Stanford seguirá bajo arresto: juez

HOUSTON (Reuters/EP) - Allen Stanford seguirá en prisión luego de que un juez federal rechazó el jueves un pedido para reconsiderar el arresto del magnate de Texas, acusado de estafar a inversionistas de Estados Unidos y Latinoamérica.

Inicialmente, se le había concedido una fianza a Stanford, pero los fiscales argumentaron con éxito ante el juez de distrito David Hittner que el magnate suponía un riesgo serio de fuga ya que no se quedaría para afrontar un juicio.

"Habiendo considerado la moción y las leyes aplicables, la corte determina que la moción debiera ser denegada", escribió Hittner en su fallo en un tribunal federal de Houston.

El abogado de Stanford, Dick DeGuerin, había solicitado a Hittner que reabriera o reconsiderara el asunto.

"Dadas las nuevas evidencias presentadas en nuestra moción para reconsiderar, estoy sorprendido y decepcionado de que fuera rechazada sin una audiencia", afirmó DeGuerin.

"Apelaremos a la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans," advirtió.

Stanford, que enfrenta demandas civiles y criminales por un esquema ilegal de 7.000 millones de dólares montado en torno a su banco en Antigua, ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto, el 18 de junio.