Publicado 05/11/2021 11:36

Malasia.- EEUU prohíbe las importaciones de una compañía malasia acusada de trabajos forzados

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha prohibido las importaciones de la compañía malasia Smart Glove tras acusar a la empresa de recurrir a prácticas de trabajo forzado, en lo que se trata del cuarto fabricante de guantes desechables del país asiático que recibe una suspensión norteamericana por este motivo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cuenta con "información que indica razonablemente que las instalaciones de producción de Smart Glove utilizan trabajo forzado".

Ahora, los importadores "tienen la oportunidad de exportar sus envíos o demostrar que la mercadería no fue producida con trabajo forzoso", de acuerdo con el comunicado recogido en la página web oficial de la agencia federal estadounidense.

El Gobierno estadounidense adoptó la misma medida con otro fabricante de guantes, Supermax Corp, y sus tres subsidiarias el 20 de octubre, informa el portal de noticias Focus Malasia.

Fabricantes como Smart Glove que no cumplan con nuestras leyes se enfrentarán a las consecuencias, según vamos erradicando esta práctica inhumana de la cadena de suministro norteamericana", según el comisario en funciones de la agencia, Troy Miller.

Las fábricas de Malasia se encargan del 60 por ciento de los guantes desechables que se usan en el mundo, incluidas las versiones de goma de uso doméstico, así como las variantes médicas que han tenido una gran demanda debido a la pandemia.