Publicado 29/10/2021 15:29CET

Malasia.- El Gobierno de Malasia presenta ante el Parlamento un histórico presupuesto en plena pandemia de coronavirus

Archivo - Imagen de archivo del Parlamento de Malasia.
Archivo - Imagen de archivo del Parlamento de Malasia. - Iskandar/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malasia ha presentado este viernes ante el Parlamento un presupuesto de 332.000 millones de ringgit (unos 69.000 millones de euros), una cifra récord en pleno aumento de los contagios de coronavirus.

El presupuesto anunciado supone una "continuación" de los paquetes propuestos desde el inicio de la pandemia, tal y como ha matizado el ministro de Finanzas, Tengku Zafrul Abdul, que ha matizado que el objetivo del Gobierno es implementar los planes de recuperación económica.

El primer ministro del país, Ismail Sabri Yakub, se ha comprometido a entregar unos 2.000 ringgit (unos 415 euros) en calidad de "asistencia" a cada hogar con tres menores o más e ingresos inferiores a los 2.500 ringgit (unos 520 euros) mensuales. El Ejecutivo, que sucedió hace un año al del ex primer ministro Muhyidin Yasin, había reiterado su intención de anunciar una gran partida presupuestaria.

El líder opositor Anwar Ibrahim ha amenazado ya con oponerse a la medida, que debe ser sometida a votación en el Parlamento, según informaciones del diario 'The New Straits Times'.

La economía de Malasia se ha visto afectada por la pandemia y ha sufrido una caída del 5 por ciento respecto al año anterior, aunque las autoridades prevén un repunte a corto plazo.