Publicado 11/10/2021 12:20CET

Malasia levanta las restricciones de movimiento para los vacunados contra la COVID-19 ante un descenso de los casos

Archivo - Trabajadores desinfectando una calle en una ciudad de Malasia
Archivo - Trabajadores desinfectando una calle en una ciudad de Malasia - Iskandar/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Malasia han informado este lunes de que el país tiene previsto retirar todas las medidas de restricción del movimiento a nivel nacional e internacional para todos los vacunados contra la COVID-19.

Las medidas han sido retiradas ahora que el país ha alcanzado el objetivo de vacunar al 90 por ciento de los adultos que residen en Malasia, que cuenta con unos 33 millones de habitantes.

El Gobierno ha señalado, además, que la cifra de contagios diarios ha caído a su nivel más bajo desde julio, con cerca de 6.700 casos nuevos en el último día, según informaciones del diario 'The Straits Times'.

"Estamos descendiendo del pico de desastre y desesperación", ha aseverado el ministro de Sanidad, Jairy Jamaludin, que ha matizado que los malasios vacunados podrán ahora viajar al exterior sin tener que solicitar un permiso del Gobierno.

Sin embargo, viajar a Malasia sigue siendo difícil para aquellos que no cuenten con la nacionalidad. Datos del Gobierno señalan que en total se han registrado unos 2,3 millones de casos y más de 27.000 muertos en el país desde que comenzó la pandemia.

Contador