Publicado 20/04/2022 11:40

Malasia.- Al menos seis muertos durante una fuga de refugiados rohingyas en un centro de detención en Malasia

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto, entre ellas dos niños, durante una fuga masiva de refugiados rohingyas en un centro de detención de Malasia, después de que parte de los prófugos fuesen atropellados cuando intentaban cruzar una carretera, según fuentes policiales.

Las autoridades locales estiman que más de 500 personas lograron huir del centro habilitado para migrantes en Sungai Bakap, en la zona noroeste de Malasia. Unas 360 personas han sido detenidas en las horas posteriores al incidente y devueltas a las instalaciones de las que huyeron.

La Policía ha advertido a los ciudadanos de que proteger a los refugiados huidos supone una violación de las leyes, por lo que han apelado a la colaboración. "Creemos que están en zonas cercanas (al centro) y serán detenidos pronto", ha dicho un responsable policial citado por la agencia de noticias local Bernama.

Los rohingyas son una minoría perseguida en Birmania, donde apenas gozan de derechos civiles, incluida la nacionalidad. Aunque hay cientos de miles en Bangladesh, Malasia también recibe a parte de estos refugiados --unos 100.000, según la agencia DPA--, considerados como inmigrantes sin papeles.