Publicado 02/07/2021 12:36

Malasia.- El Parlamento malasio reanudará sesión en agosto tras meses de parálisis y entre críticas contra el Gobierno

Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia. - FARIS HADZIQ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Malasia reanudará su sesión antes del final del estado de emergencia nacional el próximo 1 de agosto, siete meses después de su última reunión, y en medio de fuertes críticas al Gobierno por la ineficacia de las restricciones en el país, ahora mismo inmerso en una nueva ola de contagios.

"El primer ministro, como el líder del consejo del Parlamento, ha decidido pedir que se celebre una sesión parlamentaria antes del 1 de agosto", ha anunciado el actual ministro de Derecho y Asuntos Parlamentarios, Takiyuddin Hassan, en comentarios recogidos por el diario 'The Star'.

La decisión tiene lugar tras una orden del rey Abdulá, que ha decidido atender las peticiones tanto de la oposición como de algunos socios de la coalición de Gobierno ante la parálisis legislativa de una cámara que lleva sin reunirse desde enero.

La tercera ola de casos en el país ha desatado las críticas al Gobierno del primer ministro, Muhyidin Yasin, ahora empeñado en prolongar el actual estado de emergencia más allá de agosto a pesar del relativo descenso de contagios.

El Gobierno ha indicado que la opción idónea consiste en mantener el estado de emergencia actual cuando el país baje de los 4.000 contagios diarios.

Este viernes, las autoridades sanitarias han informado de 6.982 nuevos casos y 73 fallecidos en las últimas 24 horas, para unos totales de 765.949 contagios y 5.327 decesos. Un total de 905 personas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos del país, 443 de ellas con respiración asistida.