Publicado 28/05/2021 12:13

Malasia.- La Policía malasia entrega a Filipinas a ocho presuntos miembros de la organización terrorista Abú Sayyaf

Entrega de presuntos miembros de Abú Sayyaf
Entrega de presuntos miembros de Abú Sayyaf - POLICÍA DE SABAH

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malasia ha entregado este viernes a Filipinas a ocho presuntos miembros de la organización terrorista Abú Sayyaf detenidos a principios de mes tras un enfrentamiento en el estado de Sabá (en el norte de la isla malasia de Borneo).

La deportación se ha producido en aguas internacionales entre Sabá y el sur de Filipinas, el centro de operaciones de la organización terrorista, una de las más cruentas de la región, que desde hace años ha subsistido gracias a los rescates pagados a cambio de secuestrados, que en el peor de los casos ha ejecutado sin miramientos.

Precisamente Sabá fue el escenario de la detención de estos presuntos terroristas, participantes en un tiroteo a principios de mes contra la Policía malasia que se saldó con la muerte de cinco integrantes del grupo armado.

En un comunicado sobre la entrega, la Policía de Sabá ha indicado que "Malasia y Filipinas siguen comprometidas con su buena cooperación a la hora de abordar la amenaza que representan los grupos milicianos".