Publicado 10/08/2020 14:30

Malasia.- Presentan nuevos cargos de corrupción contra el exministro de Finanzas de Malasia

Malasia.- Presentan nuevos cargos de corrupción contra el exministro de Finanzas
Malasia.- Presentan nuevos cargos de corrupción contra el exministro de Finanzas - Mustaqim Khairuddin/BERNAMA/dpa

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Malasia ha presentado nuevos cargos este lunes contra el exministro de Finanzas de Malasia Lim Guan Eng por haber recibido presuntamente otros 3,3 millones de ringgit (668.680 euros) en sobornos en relación con un proyecto de construcción de un túnel subterráneo en la ciudad de Penang.

Se trata del segundo cargo de corrupción impuesto en su contra por supuestas irregularidades cometidas cuando trabajaba como ministro principal del estado de Penang entre 2008 y 2018, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

El político de 59 años fue detenido la semana pasada en el marco del caso, si bien ha defendido su inocencia y se ha declarado no culpable de los cargos de corrupción presentados en su contra. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

La mujer del exministro, miembro del Partido Acción Democrática (DAP, por sus siglas en inglés), también ha sido arrestada y podría enfrentarse a cargos de blanqueo de capital. Ambos aseguran que se trata de una campaña de "persecución política" en su contra.

El proyecto de construcción del túnel subterráneo de Penang ha estado bajo la lupa de la Comisión Anticorrupción de Malasia desde 2017. Lim estuvo al frente de la cartera de Finanzas durante 22 meses y actualmente es el secretario general del DAP.

De ser hallado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión. Su arresto se produjo tras meses de pesquisas sobre el proyecto de construcción del túnel de 7,2 kilómetros, que tenía el objetivo de conectar la capital estatal de George Town, en Penang, con Butterworth.