Publicado 25/05/2021 15:21

Malasia.-Las primeras investigaciones sobre la colisión de trenes en el metro de Kuala Lumpur apuntan a una negligencia

Heridos por la colisión de trenes en el metro de Kuala Lumpur.
Heridos por la colisión de trenes en el metro de Kuala Lumpur. - Hazim Mohammad/BERNAMA/dpa

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones sobre la colisión de dos trenes del metro de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, donde han resultado heridas más de 210 personas, seis de ellas de gravedad, apuntan a una negligencia dado que uno de los convoys circulaba en dirección contraria.

En una rueda de prensa, el ministro de Transporte del país, Wee Ka Siong, ha señalado que las "pesquisas preliminares indican que el accidente se ha producido como consecuencia de la falta de cuidado por parte de uno de los maquinistas, que habría conducido en sentido contrario".

"El convoy TR40 tenía que dirigirse a Dang Wangi, al depósito, pero en vez de dirigirse hacia el sur se ha desplazado hacia el norte y ha chocado con el TR81", ha explicado. El ministro ha matizado que el tren, que no tenía pasajeros a bordo, se dirigía a la cochera tras sufrir "un fallo" en la estación de Kampung Baru.

Posteriormente, el centro de operaciones instruyó al maquinista que llevara el TR40 de forma manual a la estación de Dang Wangi, según informaciones del diario 'The Straits Times'. Sin embargo, el maquinista contactó poco después para informar de que el tren había chocado con otro, en el que había 213 pasajeros.

"Es el primer incidente desde que funciona el LRT (1998)", ha precisado Wee, si bien se han producido anteriormente algunos accidentes leves.

Por su parte, el primer ministro, Muhyidin Yasin, ha avanzado que ha ordenado una investigación sobre lo sucedido y ha pedido que los heridos, que en su mayoría han sido trasladados al Hospital de Kuala Lumpur, reciban una "atención integral". Actualmente hay 64 heridos hospitalizados, si bien tres de ellos necesitan ventilación mecánica.