Publicado 16/10/2020 18:30CET

Malasia.- El rey de Malasia pide evitar una crisis política en plena pandemia de coronavirus

Malasia.- El rey de Malasia pide evitar una crisis política en plena pandemia de
Malasia.- El rey de Malasia pide evitar una crisis política en plena pandemia de - Izzuddin Abd Radzak/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdulá de Malasia ha pedido este viernes a la población, pero especialmente a los políticos, evitar una nueva crisis política en plena pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el monarca ha recalcado que los miembros del Parlamento malasio deben mostrar "madurez política" y "entender las preocupaciones de los ciudadanos", en vez de "ir en contra de su bienestar".

Así, ha reiterado que los políticos "no deben acabar con sus diferencias mediante la enemistad sino resolver los problemas mediante las consultas y con procesos legales en el marco de la Constitución".

Además, ha instado a la población a seguir "desempeñando sus respectivos roles", ser "disciplinados" y adherirse a las medidas de restricciones y procedimientos establecidos a causa de la COVID-19 para evitar su propagación "por la seguridad personal y el bienestar del país".

Está previsto que el rey se reúna con los líderes de los principales partidos políticos de Malasia después de que mantuviera un encuentro con el líder de la oposición Anwar Ibrahim después de que este asegurara contar con el respaldo suficiente en el Parlamento para convertirse en el nuevo primer ministro.

Sin embargo, la Casa Real ha ofrecido una versión muy distinta a la del opositor y ha subrayado que Anwar "no ha presentado la lista de parlamentarios" que estarían dispuestos a apoyarle para ser el nuevo 'premier'.

Contador