Publicado 11/06/2024 13:00

Malaui.- Malaui confirma la muerte del vicepresidente y otras nueve personas en un siniestro aéreo en el norte del país

Archivo - El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera (archivo)
Archivo - El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera (archivo) - JOSEPH MIZERE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y los otros nueve ocupantes del avión desaparecido de los radares el lunes murieron después de que el aparato se estrellara en una zona boscosa en el norte del país, según ha confirmado este martes el mandatario, Lazarus Chakwera.

"Lamento tener que informar de lo que ha resultado ser una terrible tragedia. Los equipos de rescate han hallado el aparato cerca de una colina en el bosque de Chikangawa y lo han localizado totalmente destruido, sin supervivientes. Todos los ocupantes murieron a causa del impacto", ha dicho.

"Las palabras no pueden describir lo desgarrador que es esto y puedo imaginar el dolor y la angustia que sienten todos en estos momentos", ha manifestado Chakwera, quien ha dicho que el suceso supone "una terrible pérdida" para el país africano.

Asimismo, ha trasladado sus condolencias a toda la población por el fallecimiento de Chilima y ha afirmado que el Ejército está organizando el traslado de los restos mortales de los fallecidos a la capital, Lilongüe.

Poco antes, el comandante de las Fuerzas de Defensa de Malaui, Paul Valentino Phiri, había afirmado que el avión se había estrellado en el bosque de Chikangawa y agregó que la niebla está dificultando las tareas de búsqueda del aparato.

Chilima, quien ocupaba la Vicepresidencia de Malaui desde 2014, y Chakwera pertenecen a partidos diferentes, si bien ambos alcanzaron un acuerdo de unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2021. El vicepresidente se dirigía al entierro de un exministro fallecido recientemente, actos en los que iba a encabezar la delegación oficial.

Contador