Publicado 18/05/2023 03:44

Malaui.- La Policía de Malaui detiene y encierra a más de 300 refugiados a la espera de ser reubicados

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Malaui
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Malaui - Europa Press/Contacto/Peng Lijun - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malaui ha detenido a más de 300 refugiados, a los que ha trasladado a una prisión, mientras esperan su reubicación en un campo de refugiados en el municipio de Dedza, a 85 kilómetros de la capital del país, Lilongüe.

Los refugiados, entre los que hay mujeres y niños, están recluidos en la prisión de Maula, en Lilongüe, donde la Policía estaría impidiendo llevar comida a los arrestados, según ha denunciado el abogado de estos, tal y como recoge el periódico 'Nyasa Times'.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Peter Kalaya, ha declarado que la operación se está llevando a cabo con éxito, ya que ha contado con la colaboración de los distintos organismos de seguridad.

Las autoridades malauíes han asaltado los hogares y negocios de los refugiados y solicitantes de asilo para obligarles a trasladarse a un campamento, ya que las leyes del país prohíben a estos que permanezcan fuera de un campo de refugiados, ha informado BBC.

El único campo de refugiados del país tiene capacidad para albergar a poco más de 10.000 personas, pero ya acoge a más de 50.000 refugiados de Ruanda, Burundi, Etiopía y la República Democrática del Congo.