Maldivas.- Detenidos tres presuntos extremistas islamistas tras apuñalar a tres extranjeros en Maldivas

Publicado 06/02/2020 20:16:53CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Maldivas ha anunciado este jueves la detención de tres presuntos extremistas islamistas por el apuñalamiento el martes de dos ciudadanos chinos y un australiano en la isla de Hulhumale.

Las víctimas, que se encuentran fuera de peligro, fueron apuñaladas por dos hombres que portaban casco y que se desplazaban en motocicleta, según ha informado el diario maldivo 'Sun Online'.

Las detenciones han tenido lugar un día después de la publicación de un vídeo en un canal de Telegram en el que tres personas aseguraban estar detrás del ataque y agregaban que eran parte de un grupo con lazos con el grupo yihadista Estado Islámico.

Uno de ellos, con la cara tapada parcialmente, es el encargado de reclamar la autoría, mientras que las otras dos aparecen a su lado, si bien aparecen difuminadas.

El hombre que habla en el vídeo describió a los apuñalados como "apóstatas" y afirma que el ataque era una respuesta a las operaciones contra extremistas religiosos. La Policía está estudiando la veracidad de la grabación.

El ministro del Interior, Imran Abdulá, ha destacado que las autoridades no dudarán a la hora de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de los extranjeros presentes en el país.

Contador