Publicado 13/05/2021 16:22

Maldivas.- El expresidente de Maldivas viaja a Alemania para rehabilitarse tras sufrir un atentado

Archivo - Expresidente de Maldivas Mohamed Nasheed
Archivo - Expresidente de Maldivas Mohamed Nasheed - MATT WINKELMEYER - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Maldivas Mohamed Nashid ha viajado a Alemania para continuar su rehabilitación y recuperación después de haber sufrido un atentado el pasado jueves 6 mayo.

El hospital Abdurramán Dhon Kaleygefaan (ADK), donde fue sometido a 16 horas de operación y donde se encontraba hasta ahora evolucionando favorablemente, ha informado del alta hospitalaria del exmandatario y de su traslado.

"Hemos dado de alta al presidente Nashid y mientras viaja al extranjero para rehabilitación y recuperación, la gerencia y los empleados del hospital le desean una rápida recuperación", han indicado desde la cuenta de Twitter del centro sanitario.

El atentado ocurrió el jueves de la semana pasada frente a su residencia, ubicada en el barrio de Galolhu de la capital de Maldivas, Malé, cuando hizo explosión una motocicleta bomba en el momento en que el expresidente accedía a un vehículo. La detonación fue tan grande que los residentes aseguraron, según la cadena Al Yazira, que se escuchó en toda la ciudad.

Tres de los guardaespaldas de Nashid, junto con dos transeúntes -- un maldivo de 41 años y un británico de 70 -- también sufrieron heridas leves, según la Policía, que calificó la explosión de la bomba como un "acto deliberado de terrorismo" sin que ningún grupo haya asumido la responsabilidad del atentado.

Hasta ahora, La Policía de Maldivas ha arrestado a tres sospechosos, entre estos dos jóvenes de 21 y 32 años, y otro que se le considera responsable de haber detonado el explosivo, según recoge 'Sun Online'.

Nashid, de 53 años de edad, fue el primer presidente electo del país después de ganar las primeras elecciones democráticas hasta que fue derrocado en un golpe de Estado en 2012. En 2018, regresó a su país después de exiliarse por voluntad propia y accedió al Parlamento tras ganar las elecciones su partido, que ha criticado duramente los ataques de grupos terroristas llevados a cabo en el país.