Publicado 06/05/2021 22:29

Maldivas.- Herido el expresidente de Maldivas en una explosión en la capital, Malé

Archivo - Expresidente de Maldivas Mohamed Nasheed
Archivo - Expresidente de Maldivas Mohamed Nasheed - MATT WINKELMEYER - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Maldivas y actual presidente del Parlamento del país, Mohamed Nasheed, ha sido herido este jueves en una explosión ocurrida en la capital del país, Malé.

La explosión ha ocurrido frente a su residencia, ubicada en el distrito de Galolhu de la capital de Maldivas, cuando el expresidente accedía a un vehículo.

Además de Nasheed, la explosión ha herido a al menos a cuatro personas más, entre las que se encuentran tres miembros de su equipo de seguridad y una persona que pasaba por el lugar, según recoge 'Sun Online'.

Nasheed ha sido trasladado al Hospital ADK en torno a las 20.30 hora local con múltiples heridas aunque con pronóstico estable según ha indicado el centro hospitalario. Dos horas después, desde el hospital han indicado que "durante la evaluación continua de las lesiones, se identificó la necesidad de cirugías".

Por su parte, el presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter y ha precisado que están "tratando este asunto con la mayor seriedad" y que "la investigación está actualmente en curso".

Solih ha convocado a los miembros de su gabinete para una reunión de emergencia y según el portavoz del presidente, Mabrook Azeez, se discutirá las medidas necesarias en respuesta al ataque.

El Partido Democrático de Maldivas (MDP) y la oposición del país han emitido comunicados en el que condenan el ataque contra Nasheed mientras que partidarios del MDP se han reunido en el hospital en el que está siendo tratado el expresidente.

Nasheed fue el primer presidente electo del país después de ganar las primeras elecciones democráticas hasta que fue derrocado en un golpe de estado en 2012. En 2018, regresó a su país después de exiliarse por voluntad propia y accedió al Parlamento tras ganar las elecciones su partido. Este ha criticado duramente los ataques de grupos terroristas llevados a cabo en el país.