Publicado 11/09/2020 19:55:24 +02:00CET

Malí.- Asesinadas seis personas en un ataque contra una aldea en el centro de Malí

Malí.- Asesinadas seis personas en un ataque contra una aldea en el centro de Ma
Malí.- Asesinadas seis personas en un ataque contra una aldea en el centro de Ma - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas fueron asesinadas el jueves en un ataque ejecutado por hombres armados no identificados contra una aldea situada en el centro de Malí y cerca de la frontera con Burkina Faso.

Según fuentes locales citadas por la emisora maliense Studio Tamani, los atacantes irrumpieron en la aldea de Ogoboro, ubicada en la comuna de Tori, donde mataron a seis personas, hirieron a diez y robaron cabezas de ganado.

La emisora ha señalado que la situación en el lugar, en la provincia de Mopti, es ahora de calma, si bien los residentes temen que pueda tener lugar otro ataque contra la aldea.

Por el momento, ni el Ejército ni la junta en el poder desde el golpe de Estado de agosto que expulsó del poder a Ibrahim Boubacar Keita se ha pronunciado sobre estas informaciones.

La creciente actividad yihadista en el país, a manos principalmente de las filiales de Estado Islámico y Al Qaeda, ha alentado también la violencia intercomunitaria entre los peul, tradicionalmente pastores a los que se suele vincular con los grupos islamistas, y los dogon, mayoritariamente agricultores.

Este hecho ha provocado continuos ataques y represalias entre ambos grupos étnicos y la creación de grupos de autodefensa para proteger a las comunidades de los rivales, en el marco de un drástico repunte de la violencia intercomunitaria.

Contador