Publicado 29/06/2021 20:11

Malí.- Las autoridades alemanas señalan a un grupo vinculado a Al Qaeda como posible autor del ataque en Malí

BERLÍN, 29 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades alemanas han asegurado este martes que un grupo vinculado a Al Qaeda estaría detrás del ataque de la semana pasada en Malí que hirió a trece soldados.

Un actor que solía pertenecer a Al Qaeda ha llamado la atención de los servicios de seguridad alemanes en diversas ocasiones recientemente con operaciones similares, ha explicado el jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), Bruno Kahl, durante una rueda de prensa.

Doce soldados alemanes y un soldado belga resultaron heridos durante un atentado el pasado viernes, después de que un atacante suicida activara un coche bomba.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado oficialmente el atentado. El ataque se produjo días después de que varios militares franceses resultaran heridos en un atentado suicida con coche bomba en los alrededores de la ciudad de Gossi y una semana después de que al menos un militar nigeriano muriera y dos soldados franceses resultaran heridos en una emboscada tendida por el grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) contra una patrulla de la operación 'Barkhane'.

Alrededor de 900 soldados alemanes están actualmente desplegados con la MINUSMA en el país, la mayoría de ellos en el Campamento Castor, cerca de Gao, que se encuentra a casi 1.000 kilómetros al noreste de Bamako.