Publicado 06/10/2019 21:56

Malí.- Un 'casco azul' muerto y cuatro heridos un atentado en el norte de Malí

Malí.- Un 'casco azul' muerto y cuatro heridos un atentado en el norte de Malí
Malí.- Un 'casco azul' muerto y cuatro heridos un atentado en el norte de Malí - NACIONES UNIDAS - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un 'casco azul' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha muerto y cuatro más han resultado heridos en un atentado perpetrados en la localidad de Aguelhok, en el norte de Malí. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque ni ha trascendido la nacionalidad del fallecido.

"Un 'casco azul' de la MINUSMA ha muerto y otros cuatro han resultado heridos esta mañana por la explosión de una bomba detonada al paso de su vehículo durante una patrulla en las inmediaciones de Aguelhok", ha informado la propia MINUSMA en un comunicado.

Tras el ataque se ha desplegado una Fuerza de Respuesta Rápida con apoyo aéreo para facilitar la evacuación y transportar a los heridos a hospitales de la MINUSMA, ha explicado la misión de la ONU.

Por otra parte, otro militar de la MINUSMA ha resultado herido de gravedad en Bandiagara, en el centro de Malí, en un ataque de individuos armados no identificados. El herido fue evacuado en helicóptero para recibir tratamiento médico.

El jefe de MINUSMA, Annadif Mahamat Salé, ha condenado estos ataques y su reciente incremento, en particular en el centro del país. Salé ha trasladado sus condolencias a la familia del militar fallecido y ha deseado una pronta recuperación de los heridos.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia.

La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país, donde han aumentado tanto los ataques de grupos yihadistas como los enfrentamientos intercomunitarios.