Publicado 02/10/2021 21:30

Malí.- Un 'casco azul' muerto y tres heridos graves en un atentado en Malí

Archivo - Convoy de la MINUSMA en Malí
Archivo - Convoy de la MINUSMA en Malí - NACIONES UNIDAS - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha muerto y cuatro más han resultado gravemente heridos por la detonación de un artefacto explosivo al paso de su vehículo en Tessalit, en la región de Kidal, en el norte de Malí.

El incidente ha ocurrido a primera hora de la tarde de este sábado y los heridos han sido trasladados ya para prestarles la atención sanitaria necesaria.

El representante especial del secretario general la ONU y jefe de la MINUSMA, El Ghassim Wane, ha condenado ya el atentado. "Este incidente es un triste recordatorio del peligro permanente que se cierne sobre nuestro personal de mantenimiento de la paz y de los sacrificios hechos por la paz en Malí", ha declarado Wane.

El máximo responsable de la MINSUMA ha subrayado que "el cobarde ataque de hoy solo refuerza la determinación de la MINUSMA de apoyar a Malí y a su pueblo en su búsqueda de paz y estabilidad".

Malí y otros países de la región del Sahel son escenario de un repunte de los ataques durante los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria.