Publicado 23/08/2020 11:49

Malí.- La CEDEAO confirma la buena salud del expresidente Keita durante su retención tras el golpe de Estado

Malí.- La CEDEAO confirma la buena salud del expresidente Keita durante su reten
Malí.- La CEDEAO confirma la buena salud del expresidente Keita durante su reten - 2013 GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental(CEDEAO), ha comunicado este domingo su satisfacción por la posibilidad de haberse entrevistado con el depuesto expresidente maliense Ibrahim Boubacar Keita, recluido en una villa después del golpe de Estado de esta semana.

"Nos reunimos con Su Excelencia el Presidente Keita y le encontramos en buen estado de salud", ha comunicado el presidente de la comisión de la CEDEAO, Jean-Claude Kassi Brou, quien ha agradecido a la actual Junta Militar al frente del país "que facilitara tan rápidamente esta reunión".

El presidente, según sus interlocutores, está hoy mucho mejor alojado y mejor tratado que durante su primera noche en manos de los golpistas.

Además, según informa Radio Francia Internacional, Keita ha podido phablar brevemente por teléfono con el presidente de Chad, Idriss Déby y con el Representante Especial de la ONU en Malí, Mahamat Saleh Annadif.

"Estamos solo al principio, como dije", ha añadido Kassi Brou, sobre una posible evacuación de Keita. "Le hemos visto, y probablemente le volvamos a ver", ha añadido.

El responsable de la CEDEAO ha añadido que "las discusiones tuvieron lugar en un ambiente muy abierto y sentimos el deseo de avanzar de verdad".

"La solución que debemos encontrar, creo que todos están de acuerdo, es una solución que satisfaga ante todo a los malienses y que también sea beneficiosa para todos los países de la subregión", ha añadido.

La CEDEAO espera mantener este domingo una nueva reunión con el expresidente y los líderes de la junta, con vistas a "solucionarlo todo" el próximo lunes, ha remachado, sin dar más detalles.