Publicado 27/07/2021 07:34

Malí.- Cinco 'casos azules' heridos en un ataque con un artefacto explosivo en Malí

Archivo - Convoy de la MINUSMA en Malí
Archivo - Convoy de la MINUSMA en Malí - NACIONES UNIDAS - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco 'cascos azules' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han resultado heridos este lunes a causa de un ataque con una "artefacto explosivo improvisado" en la región de Kidal (norte).

Los miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz heridos, que circulaban en un vehículo blindado por el campamento de Aguelhok en la mañana de este lunes, han sido trasladados a un hospital para ser atendidos después de que ante los hechos se enviase al lugar una Fuerza de Reacción Rápida.

La MINUSMA ha informado, en un comunicado, también de otro ataque ocurrido el domingo en la misma zona contra los locales de la misión, si bien este no causó víctimas ni daños.

"Durante el fin de semana, los medios de la misión, incluidos los helicópteros, dispersaron a los combatientes armados antes de que pudieran lanzar un ataque en Bandiougou, en el centro de Malí", ha agregado también la Minusma, para aseverar que el personal de mantenimiento de la paz "sigue vigilando de cerca la situación".

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.