Publicado 05/12/2019 19:31

Malí.- El Ejército de Malí anuncia la muerte de dos presuntos terroristas en una operación en el centro del país

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha anunciado este jueves la muerte de dos presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo en la región de Mopti, situada en el centro del país, en el marco de su lucha contra los grupos armados.

En un breve comunicado, ha resaltado que las Fuerzas Armadas "han destruido una base terrorista" cerca de Mandoli y ha agregado que durante las operaciones han sido detenidos tres sospechosos.

Malí ha experimentado este año un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, que han dejado cientos de muertos y provocado cientos de miles de desplazados internos.

Los continuados ataques --la semana pasada murieron trece militares franceses en una operación antiterrorista-- han generado un creciente malestar entre la población, que se muestra muy crítica no solo con el Gobierno de Keita sino con las fuerzas francesas y con las de la ONU.

De hecho, el pasado mes de octubre manifestantes asaltaron y saquearon la base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en Sevaré, en la provincia de Mopti, en el centro del país.