Publicado 28/04/2020 19:21

Malí.- El Ejército de Malí anuncia la muerte de tres presuntos terroristas tras repeler un ataque en el centro del país

Malí.- El Ejército de Malí anuncia la muerte de tres presuntos terroristas tras
Malí.- El Ejército de Malí anuncia la muerte de tres presuntos terroristas tras - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha asegurado este martes haber repelido un ataque terrorista contra un puesto militar en la región de Mopti (centro) y ha resaltado que el incidente se ha saldado con dos soldados heridos y tres atacantes muertos.

Las Fuerzas Armadas malienses han indicado en un comunicado que el puesto atacado se encuentra ubicado en Kouakrou y ha detallado que el asalto se ha iniciado a las 5.30 horas (hora local), cuando los atacantes llegaron "en gran número" a bordo de vehículos y motocicletas.

"Las Fuerzas Armadas han rechazado este ataque", ha dicho, antes de agregar que la Fuerza Aérea ha enviado aviones a la zona "para destruir al enemigo". Asimismo, ha destacado que "las operaciones continúan".

Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo. En Malí operan tanto la filial de Al Qaeda, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), como Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), grupo que a su vez depende de Estado Islámico en África Occidental (ISWA), la filial en la cuenca del lago Chad.