Publicado 28/04/2021 04:45

Malí.- El Ejército de Malí asegura haber neutralizado a 26 terroristas en una operación junto a Francia

Archivo - Militares franceses de la operación Barkhane en Malí
Archivo - Militares franceses de la operación Barkhane en Malí - JEREMY LEMPIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha asegurado este martes haber "neutralizado" a 26 terroristas del grupo responsable de una "emboscada" el pasado sábado en el sector de Sambere Mbamba, del círculo de Niono, en el centro del país.

Las Fuerzas Armadas de Malí (FAM) han precisado en un comunicado que ha localizado al grupo terrorista en una operación junto a la operación 'Barkhane', lanzada por Francia en el sector de Alatona.

El operativo se ha saldado con "26 terroristas neutralizados, dos camionetas destruidas, una camioneta recuperada y una gran cantidad de armas incautadas" al grupo, mientras no se han reportado muertos ni heridos entre los militares malienses.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Francia cuenta en estos momentos con unos 5.100 efectivos militares en la región del Sahel tras el refuerzo de 600 soldados de 2020 y está en proceso de revisión de la misión tras el incremento de los ataques y la muerte de cinco militares franceses en varios ataques entre finales de diciembre y principios de enero.