Publicado 13/04/2020 18:45

Malí.- El Ejército de Malí asegura haber repelido un "ataque terrorista" en el este del país

Malí.- El Ejército de Malí asegura haber repelido un "ataque terrorista" en el e
Malí.- El Ejército de Malí asegura haber repelido un "ataque terrorista" en el e - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército maliense ha asegurado este lunes haber repelido un "ataque terrorista" en la localidad de M'Pessoba, situada en el este del país, en medio del aumento de los atentados yihadistas en Malí y la región.

"El ataque, dirigido contra una sede del Banque Nationale de Développement Agricole (BNDA), ha sido ejecutado a las 5.30 horas", ha dicho el Ejército, antes de agregar que "la respuesta vigorosa de las Fuerzas Armadas ha hecho huir a los asaltantes".

Asimismo, ha indicado a través de su comunicado que durante los enfrentamientos ha resultado herido leve un militar, al tiempo que ha resaltado que los asaltantes "no lograron acceder" a la sede del BNDA.

El suceso ha tenido lugar un día después de que el Ejército anunciara la "neutralización" de dos presuntos terroristas en la localidad de Mondoro, situada en la región de Mopti (centro).

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.