Publicado 14/06/2024 15:21

Malí.- El Ejército mata a "muchos terroristas" tras una emboscada tendida a militares en el centro de Malí

Archivo - Soldados de Malí durante la ceremonia de cambio de mando de la EUTM
Archivo - Soldados de Malí durante la ceremonia de cambio de mando de la EUTM - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha asegurado haber matado a "muchos terroristas" en una serie de enfrentamientos desatados en los alrededores de la ciudad de Douentza, situada en la región de Mopti (centro), tras una "emboscada" tendida por un grupo de personas armadas no identificadas contra militares que "regresaban de una misión".

Así, ha afirmado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que "las Fuerzas Armadas han desarticulado con éxito una emboscada por parte de grupos terroristas armados 33 kilómetros al sur de Douentza", sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque.

"El balance es de muchos terroristas neutralizados y una importante cantidad de materiales de guerra incautados, incluidos fusiles de asalto AK-47, cargadores y radios", ha señalado, antes de afirmar que también ha matado a otros "terroristas" en Sossobé, también en Mopti, sin más detalles al respecto.

Por último, ha recalcado que "el Estado Mayor General del Ejército garantiza a la población que las Fuerzas Armadas siguen decididas a garantizar la seguridad de las personas y sus bienes en todo el territorio". "Unidos venceremos", ha apostillado.

Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de las ramas de Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, en medio de las denuncias sobre abusos por parte del Ejército y los mercenarios desplegados por el Grupo Wagner en apoyo a Bamako para hacer frente a la inseguridad.