Publicado 07/01/2021 13:30CET

Malí.- El Ejército tilda de "propaganda" las denuncias sobre la muerte de 20 civiles en un bombardeo contra una boda

Algunos de los soldados que han participado en el golpe de Estado en Malí
Algunos de los soldados que han participado en el golpe de Estado en Malí - HABIB KOUYATE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha tildado este jueves de "propaganda" las denuncias sobre la muerte de cerca de 20 civiles en un bombardeo ejecutado el domingo contra una ceremonia de boda, después de que Francia se desmarcara de las acusaciones y afirmara que había llevado a cabo operaciones contra yihadistas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas malienses ha confirmado la versión francesa en declaraciones concedidas a la emisora Radio France Internationale y ha recalcado que "no hay ni mujeres ni niños entre los heridos" por el bombardeo en la aldea de Bounti.

El Estado Mayor del Ejército indicó el martes que la operación 'Barkhane' llevó a cabo una operación en la región de Douentza, situada en los alrededores de Bounti, y agregó que "decenas" de terroristas fueron "neutralizados" en estos ataques aéreos.

Sin embargo, hizo hincapié en que las informaciones sobre un ataque contra una boda no se corresponden con las observaciones realizadas por 'Barkhane' y defendió los procedimientos que se llevan a cabo antes de proceder a estos ataques aéreos.

Por el momento el Gobierno de transición de Malí no se ha pronunciado sobre lo sucedido. La aldea de Bounti se encuentra en la provincia de Mopti (centro), una de las más sacudidas por los ataques yihadistas y las operaciones de las fuerzas de seguridad del país africano y de 'Barkhane'.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Contador