Publicado 02/10/2019 18:15

Malí.- España condena los ataques terroristas en Malí y reafirma su compromiso con el G5 Sahel

Malí.- España condena los ataques terroristas en Malí y reafirma su compromiso c
Malí.- España condena los ataques terroristas en Malí y reafirma su compromiso c - MONCLOA - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este miércoles los dos "graves ataques terroristas" del pasado lunes en Malí y ha reafirmado su compromiso con las iniciativas de los países de la región, en particular la Fuerza Conjunta G5 Sahel, "para erradicar de forma coordinada la violencia terrorista en toda la región".

Con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Gobierno ha trasladado a Malí sus condolencias por las víctimas --25 militares-- y ha expresado su deseo de que los desaparecidos --otros 60-- regresen sanos y salvos.

"España reitera su apoyo a las autoridades de la República de Malí en sus esfuerzos por recuperar la paz y la estabilidad en todo su territorio nacional y reafirma su compromiso y el de la Unión Europea con la integridad territorial de Mali", dice también.

Los ataques se dirigieron contra una base de las Fuerzas Armadas de Malí adscrita a la Fuerza Conjunta del G5 Sahel en la localidad de Boulikessi y contra otra de la Guardia Nacional en Mondoro, ambas en la región de Mopti.