Publicado 15/09/2020 18:40:04 +02:00CET

Malí.- Fallece el expresidente de Malí Moussa Traoré

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Malí Moussa Traoré, que gobernó el país durante casi 23 años tras protagonizar el primer golpe de Estado militar, ha fallecido este martes a los 83 años, según fuentes de su familia citadas por la emisora RFI.

El general Traoré llegó al poder tras el golpe de Estado en 1968 contra Modibo Keita, el 'padre de la independencia' de Malí, y fue desalojado del mismo por otra asonada militar en marzo de 1991 encabezada por Amadou Toumani Touré.

Tras haber sido condenado a muerte en 1993 y ver conmutada posteriormente su pena por cadena perpetua, en 2002 el presidente Alpha Oumar Konaré le indultó.

En los últimos años se había mantenido en general alejado de los focos, si bien tras el último golpe de Estado militar ocurrido el pasado 18 de agosto, Traoré mantuvo a principios de septiembre un encuentro con varios de los miembros de la junta, incluido su líder Assimi Goiti.

"He dado consejos a mis hijos, que son los oficiales que dirigen el país, según la experiencia de las funciones que ocupaba", contó tras el encuentro el antiguo mandatario. Además, les trasladó "los errores cometidos y que había que evitar".

Contador