Publicado 06/01/2021 09:22

Malí.- Francia niega estar detrás de la muerte de cerca de 20 civiles en un bombardeo contra una boda en Malí

Militares franceses de la operación Barkhane en Malí
Militares franceses de la operación Barkhane en Malí - JEREMY LEMPIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Francia ha negado estar detrás del bombardeo ejecutado el domingo en el centro de Malí que mató a cerca de 20 civiles que celebraban una boda, si bien ha reconocido que llevó a cabo operaciones antiterroristas en la zona.

El Estado Mayor del Ejército ha indicado que la operación 'Barkhane' llevó a cabo una operación en la región de Douentza, situada en los alrededores de la aldea de Bounti, y ha agregado que "decenas" de terroristas fueron "neutralizados" en bombardeos, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que las informaciones sobre un ataque contra una boda no se corresponden con las observaciones realizadas por 'Barkhane' y ha defendido los procedimientos que se llevan a cabo antes de proceder a estos ataques aéreos.

Por el momento las autoridades malienses no se han pronunciado sobre lo sucedido. La aldea de Bounti se encuentra en la provincia de Mopti (centro), una de las más sacudidas por los ataques yihadistas y las operaciones de las fuerzas de seguridad del país africano y de 'Barkhane'.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.