Publicado 01/09/2020 23:39

Malí.- Las fuerzas francesas matan por error a un civil en Malí

PARÍS, 1 Sep. (DPA/EP) -

Las Fuerzas Armadas francesas han admitido este martes que los efectivos de la operación 'Barkhane', desplegada en Malí, han matado por accidente a un civil al realizar disparos de advertencia por la supuesta amenaza que representaba un autobús de pasajeros.

El Estado Mayor galo ha explicado que el incidente tuvo lugar cuando los militares vieron cómo un autobús se aproximaba a su convoy a gran velocidad. Intentaron en vano desviar el autocar y, según la versión francesa, lanzaron varios disparos al aire.

Dos de las balas terminaron impactando en la ventanas del autobús e hirieron a tres de los pasajeros, uno de ello de gravedad. Este último herido fue evacuado a un hospital de las tropas francesas en la cercana localidad de Gao, pero murió poco después.

Francia tiene a unos 5.100 efectivos desplegados en Malí y en otros países de la región del Sahel para contener la amenaza que representan los grupos islamistas. La junta militar que gobierna Malí tras la abrupta salida del presidente Ibrahim Boubacar Keita ha reafirmado su voluntad de seguir colaborando con las fuerzas galas.