Publicado 30/10/2021 10:55CET

Malí.- La Gendarmería de Malí busca a la exrehén francesa Sophie Pétronin, convertida al Islam durante su secuestro

Archivo - La cooperante francesa Sophie Petronin, secuestrada en 2016 en Malí, tras su liberación
Archivo - La cooperante francesa Sophie Petronin, secuestrada en 2016 en Malí, tras su liberación - Stringer/Le Pictorium Agency via / DPA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Malí han comenzado una operación para encontrar a la ciudadana franco-suiza Sophie Pétronin, liberada hace un año tras cuatro de cautiverio en manos de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM).

Pétronin se convirtió al Islam durante su secuestro y nada más ser liberada manifestó su intención de regresar para continuar con su labor humanitaria.

Las fuerzas de seguridad malienses no han informado sobre los motivos de la orden de búsqueda pero precisa que fue la mujer fue vista "en torno a Sikasso" (cerca de la frontera con Burkina Faso) y dan la orden, "en caso de ser descubierta", de "llevarla bajo escolta" a la "Dirección General de Gendarmería Nacional de Bamako", de acuerdo con un comunicado recogido por el portal de noticias Atlas Times.

Petronin, de 76 años de edad, fue liberada en octubre del año pasado junto a los rehenes italianos Niccola Chiacchio y Pierluigi Maccalli, así como el líder opositor maliense Soumaila Cissé.