Publicado 18/07/2021 03:16

Malí.- Un grupo de terroristas destruyen equipos de empresas de construcción y secuestran a cinco personas en Malí

Archivo - Algunos de los soldados que han participado en el golpe de Estado de agosto de 2020 en Malí
Archivo - Algunos de los soldados que han participado en el golpe de Estado de agosto de 2020 en Malí - HABIB KOUYATE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo armado terrorista ha atacado este sábado equipos y maquinaria de construcción de las empresas COVEC y ATTM y ha secuestrado a un total de cinco personas, de las que tres son chinos y los otros dos mauritanos.

El ataque ha tenido lugar cerca de la frontera con Mauritania, en la región de Sahel, pese a que el escenario del suceso "es un lugar de tránsito de las empresas, asegurado por seguridad privada", han destacado las Fuerzas Armadas de Malí en un comunicado.

Durante el ataque, registrado a 55 kilómetros de la aldea de Kwala, también se ha producido la destrucción de material de construcción. El balance final es de una grúa, nueve volquetes, tres cargadores, cinco tanques, un compactador, tres niveladoras, un toro mecánico y un taque de alquitrán, informa 'Malijet'. Además, los atacantes se han hecho con cinco camionetas.

Por su parte, la agencia de noticias de Mauritania, 'AMI', ha asegurado que las autoridades del país se han tomado el caso muy en serio y lo están siguiendo de cerca.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.