Publicado 04/08/2020 00:40

Malí.- Heridas once personas tras el aterrizaje forzoso de un avión de la ONU en Malí

Malí.- Heridas once personas tras el aterrizaje forzoso de un avión de la ONU en
Malí.- Heridas once personas tras el aterrizaje forzoso de un avión de la ONU en - MINUSMA/GEMA CORTÉS - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Once personas han resultado este lunes heridas tras el aterrizaje forzoso de un avión de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en Gao, al noroeste del país.

En un comunicado, MINUSMA ha explicado que el incidente ha tenido lugar a las 10.15 horas (hora local) y que en la aeronave, que había partido de Bamako, viajaban cuatro personas que forman parte del personal de Naciones Unidas y siete personas miembros de la tripulación.

Un miembro de la tripulación ha resultado "gravemente herido", mientras que las diez personas restantes lo están "levemente". Todos han sido evacuados "inmediatamente" a centros sanitarios de las Fuerzas Internacionales y MINUSMA para recibir atención médica. El avión, por su parte, ha sufrido "daños extensos".

La misión en Malí ha asegurado que se ordenará una investigación "lo antes posible" para determinar la causa del incidente. De forma paralela, el jefe de MINUSMA, Mahamat Saleh Annadif, ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos.