Publicado 10/02/2021 13:04

Malí.- Heridos 20 'cascos azules' en un ataque contra una base de la MINUSMA en el centro de Malí

Efectivos de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA)
Efectivos de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) - MINUSMA/GEMA CORTÉS - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 'cascos azules' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han resultado heridos este miércoles en un ataque ejecutado contra una de sus bases en el centro del país africano, según ha confirmado la propia misión.

El portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que el ataque ha sido perpetrado alrededor de las 7.00 horas (hora local) contra una "base temporal" de la misión en la localidad de Kerena, situada en los alrededores de Daouentza.

Así, ha detallado que la base ha sido objetivo de "disparos directos e indirectos" y ha indicado que "según un balance provisional, una veintena de 'cascos azules' han resultado heridos" en el ataque, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

Por otra parte, Salgado ha destacado que el jefe de la MINUSMA, Sahamat Saleh Annadif, ha condenado "firmemente" este "ataque cobarde" contra "soldados de paz". Asimismo, ha manifestado que Annadif "se ha asegurado de que se toman todas las medidas para que los heridos reciben los cuidados apropiados".

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha registrado durante los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.