Publicado 10/07/2021 14:36CET

Malí.- Heridos siete cascos azules por un artefacto explosivo en el centro de Malí

Archivo - Integrantes del Alto Consejo para la Unidad de Azawad (HCUA) y soldados de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA)
Archivo - Integrantes del Alto Consejo para la Unidad de Azawad (HCUA) y soldados de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete efectivos de la misión de paz de la ONU en Malí (MINUSMA) han resultado heridos por la explosión de una bomba al paso de una patrulla en la región maliense de Mopti, en el centro del país.

"La MINUSMA deplora el incidente que ha dejado siete heridos al estallar un artefacto explosivo improvisado cerca de la localidad de Diallo", según ha hecho saber la organización en un comunicado, que no especifica la nacionalidad de los heridos.

El jefe de la misión, El Ghassim Wane, ha condenado "enérgicamente estos actos de cobardía que tienen como objetivo la perturbación del progreso de nuestras operaciones", según la nota.

"Saludo el compromiso y la valentía de nuestro personal de mantenimiento de la paz. Decididos, continuamos nuestra misión", ha añadido el responsable.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Contador