Publicado 26/04/2021 12:26CET

Malí.- Heridos tres 'cascos azules' en un ataque contra una base militar en el noreste de Malí

Archivo - Una patrulla de la ONU en Malí
Archivo - Una patrulla de la ONU en Malí - GEMA CORTÉS/MINUSMA - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres 'casos azules' resultaron heridos por "disparos indirectos" contra una base militar situada en la localidad maliense de Tessalit, situada en el noreste del país, cerca de la frontera con Argelia, según ha confirmado la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

"Tres 'cascos azules' heridos ayer por disparos indirectos contra el campamento de Tessalit, en Malí. Han sido evacuados inmediatamente para recibir el tratamiento adecuado", ha dicho el portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Salgado no ha facilitado detalles sobre la nacionalidad de los 'cascos azules' heridos o sobre el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha registrado durante los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Contador