Publicado 24/06/2021 09:07

Malí.- Liberados cinco cristianos secuestrados el lunes en el centro de Malí

Archivo - Soldados de Malí
Archivo - Soldados de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cinco cristianos secuestrados el lunes en la región maliense de Mopti, situada en el centro del país africano, fueron liberados el miércoles por sus captores, por el momento no identificados, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Las víctimas eran un cura de Ségué y cuatro de sus fieles, secuestrados cuando se desplazaban hacia la localidad de San, en la región de Ségou, para acudir a una misa. Todos ellos han sido liberados en la aldea de Parou, sin que por ahora haya más detalles.

Las autoridades de Mopti han destacado en declaraciones a la citada emisora que los cinco liberados se encuentran bien y ha agregado que los asaltantes habrían aceptado liberarles después de que su coche sufriera una avería cerca de la frontera con Burkina Faso y fueran contactados por líderes locales de las comunidades peul y dogon.

Parou se encuentra entre las ciudades de Bankass y Bandiagara, especialmente sacudida por los ataques por parte de grupos yihadistas, entre ellos el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), rama de la organización terrorista Al Qaeda en Malí.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.