Publicado 25/02/2021 14:48

Malí.- Liberados tres trabajadores de MSF secuestrados el martes en el centro de Malí

Archivo - Panfletos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en un acto en Venice, California (EEUU)
Archivo - Panfletos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en un acto en Venice, California (EEUU) - DAVID LIVINGSTON/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha confirmado este jueves la liberación de tres de sus trabajadores secuestrados el martes en el centro de Malí por parte de personas armadas no identificadas por el momento.

"Nuestros tres colegas, así como una cuarta persona del Ministerio de Sanidad, han sido liberados y se encuentran ahora a salvo y de vuelta a la base de MSF en Tenenkou", ha confirmado la organización a Europa Press.

La ONG indicó el miércoles que el suceso tuvo lugar el martes en torno a las 11.00 horas (hora local) "durante la instalación de una clínica móvil en la localidad de Kouroumoussana, situada en el área sanitaria de Diguissiré".

Así, detalló que "dos hombres armados se presentaron y se llevaron sin violencia a un lugar desconocido a tres colegas y un trabajador del Ministerio de Sanidad en un vehículo de MSF". Por el momento se desconoce quién habría estado detrás del suceso.

La zona central de Malí se ha visto sacudida durante los últimos años por un aumento de los ataques por parte de grupos yihadistas y los enfrentamientos intercomunitarios, lo que ha provocado un deterioro de la situación humanitaria y el desplazamiento de miles de personas, algunas de las cuales han huido a otros países de la región.