Publicado 01/07/2021 15:02

Malí.- Liberados varios trabajadores de MSF secuestrados en abril en el noreste de Malí

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrado en abril en el noreste de Malí ha sido liberado "sano y salvo", según ha informado este jueves la organización no gubernamental, sin que haya trascendido qué grupo estaría detrás del incidente.

"Estamos contentos y aliviados al confirmar que los miembros del equipo de MSF no están ya retenidos en la región de Ansongo, en el noreste de Malí, y que están sanos y salvos", ha señalado MSF en un comunicado facilitado a la agencia Europa Press.

"Damos las gracias a la comunidad y a todos los que han jugado un papel esencial en este resultado exitoso. Estamos también agradecidos a los familiares de nuestros colegas por su paciencia y su confianza", ha resaltado.

MSF ha recordado que da entrega servicios médicos de urgencia en la región de Ansongo y otras zonas de Malí desde 2012 y ha recalcado que "seguirá trabajando de cerca con las comunidades" para garantizar que estas operaciones humanitarias se llevan a cabo sin incidentes y en línea con los principios de independencia, neutralidad e imparcialidad.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.