Publicado 03/12/2020 18:24CET

Malí.- Llegan a Malí 300 soldados británicos para sumarse a la misión de la ONU

Efectivos de la MINUSMA
Efectivos de la MINUSMA - MINUSMA/HARANDANE DICKO - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 soldados británicos han llegado este jueves a Malí para integrarse en la Misión de la ONU en el país (MINUSMA) a la que aportarán su capacidad de llevar a cabo reconocimientos especilizados y realizar patrullas para recabar información, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Este despliegue es una demostración de nuestro firme compromiso con las fuerzas de paz y la importacia que le damos a mejorar la seguridad en el Sahel protegiendo a la población local", ha resaltado el ministro de Defensa, Ben Wallace.

Según el ministro, Reino Unido es uno de los pocos países en el mundo que puede brindar "esta capacidad especializada en un entorno desafiante que ayudará a prevenir la propagación del conflicto en la región".

En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ha enmarcado la participación británica en la MINUSMA --una fuerza de 14.000 hombres procedentes de 56 países-- en el trabajo que está llevando a cabo Londres en el Sahel "para forjar estabilidad, mejorar la respuesta humanitaria y ayudar a proteger a civiles inocentes de la violencia".

Además de este contingente, el Ministerio de Defensa británico contribuye con 3 helicópteros Chinook y 100 efectivos en calidad de apoyo logístico a la operación 'Barkhane' que lleva a cabo Francia en el Sahel para luchar contra el terrorismo.