MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha anunciado la muerte de más de 20 supuestos terroristas en una operación llevada a cabo en el círculo de Diéma, situado en la región de Kayes, cerca de la frontera con Mauritania, sin dar detalles sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos.
Las Fuerzas Armadas malienses han especificado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que la operación fue lanzada en Sebabougou para "restablecer el orden y la tranquilidad" y "generar unas condiciones favorables para el retorno de las valientes poblaciones" a la zona.
Así, han recalcado que esta operación ha permitido "neutralizar a grupos armados terroristas que habían sembrado el pánico en el sector" y han agregado que los combates se han saldado con 21 sospechosos muertos y con cinco militares heridos, sin dar detalles sobre su estado.
De esta forma, han asegurado que los militares han logrado recuperar "una importante base logística" en la zona e incautar aparatos de comunicación, al tiempo que ha reiterado que trabaja para "proteger a la población civil" ante las operaciones de grupos yihadistas.
Malí se encuentra en la actualidad dirigido por una junta militar instaurada tras los golpes de Estado perpetrados en agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos encabezados por Assimi Goita, actual presidente de transición, que ha protagonizado un acercamiento con Rusia desde su llegada al poder.
Bamako se ha distanciado desde entonces tanto de Francia como de los gobiernos occidentales, incluida su salida de las filas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) junto a las juntas militares de Burkina Faso y Níger, con las que ha creado la Alianza de Estados del Sahel (AES).