Publicado 16/07/2021 13:34

Malí.- Malí anuncia la muerte de ocho presuntos terroristas en operaciones cerca de la frontera con Burkina Faso

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha anunciado este viernes la muerte de ocho presuntos terroristas en una operación llevada a cabo en la localidad de Tir, situada en el sur del país, cerca de la frontera con Burkina Faso, una zona sacudida por los ataques yihadistas durante los últimos años.

"En la noche del 15 al 16 de julio, en torno a las 23.40 horas, tras las ofensivas de la operación 'Keletigui', las Fuerzas Armadas neutralizaron a ocho terroristas, recuperaron ocho fusiles, un lanzacohetes, walkie-talkies e importantes materiales", ha dicho en un comunicado.

Así, ha destacado que "las operaciones continúan en los bosques de la zona contra posibles bastiones de los grupos terroristas", ha señalado, al tiempo que ha resaltado que los enfrentamientos se saldaron con un militar herido.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.