Publicado 04/12/2021 12:44CET

Malí.- Al menos 33 muertos en un presunto ataque yihadista en el centro de Malí, según testigos

Archivo - Soldado del Ejército de Malí.
Archivo - Soldado del Ejército de Malí. - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 33 personas han muerto en un presunto ataque yihadista contra un autobús de pasajeros en la localidad maliense de Songho Gare, en el centro del país, según testigos del asalto, a la espera de una verificación de las autoridades del país africano.

"El vehículo fue atacado por terroristas que primero asesinaron al conductor antes de cerrar el vehículo y prenderle fuego con sus pasajeros adentro", según los presentes, consultados por la agencia de noticias Xinhua.

"Hemos enterrado a 33 personas tras el ataque", han declarado de nuevo estos testigos, bajo condición de anonimato, que también han constatado siete heridos y decenas de desaparecidos.

El Gobierno de Malí todavía no se ha pronunciado sobre este ataque, ocurrido en una localidad caracterizada por el puente del mismo nombre, objetivo habitual de sabotajes yihadistas para aislar la zona del resto del país.

Las insurgencias separatistas, las incursiones yihadistas y la violencia entre comunidades han dejado miles de muertos y cientos de miles de desplazados en este país de África Occidental, a pesar de la presencia de fuerzas de la ONU (MINUSMA) y francesas (Barkhane) y europeas (Takuba).